Foto: Vicente Soto

El Carabobo Fútbol Club anunció que el defensor Carlos Lujano se incorporó a la plantilla del Granate para este lustro. El jugador llegó proveniente del Deportivo Táchira en calidad de préstamo (hasta diciembre de 2018) y con opción de compra por parte del elenco industrial.

 Sin perder tiempo ni posibilidad de referirse a la afición carabobeña, Lujano expresó, en declaraciones al cuerpo de prensa del Granate, su alegría por formar parte de uno de los equipos de mayor consistencia en la pasada campaña del balompié nacional. “Quiero decirle a la afición que contamos con su apoyo, cada vez que jugué en Valencia con otros equipos me impactó el público, el ambiente en el estadio es excelente. Espero que continúen así y nosotros buscaremos conseguir victorias que los motiven a seguir apoyándonos”, indicó.

El lateral, que puede jugar por ambas bandas, posee alta experiencia a sus 26 años y conoce lo que significa disputar copas internacionales, reto que afrontará con el granate en los próximos días. “Me siento bastante bien, el grupo es muy unido y hay un gran equipo. Con el favor de Dios podremos lograr grandes cosas este semestre”, destacó de su primera experiencia con sus compañeros.

 Acerca de sus pasantías a nivel internacional, el defensor afirma que para él es “positivo” jugar otra Copa Libertadores. “Tengo el privilegio de haber participado en algunas Libertadores, para mí es muy importante asistir a otra y me alegra que sea con esta institución, para poder dejar una huella y cumplir objetivos, que es lo que queremos”. El nacido en Caracas viene de jugar con Oriente Petrolero, de Bolivia, club con el que disputó la Copa Sudamericana del pasado año.

El quinto refuerzo del Granate para este año se mostró contento con su llegada al cuadro valenciano y, además, explicó que está entrenando para estar a la par del grupo desde el apartado físico. “Llegué un poco tarde, pero trabajé en lo personal y no me costó mucho (tomar el ritmo de sus compañeros). Estoy contento por el apoyo del cuerpo técnico”, aseguró.

Del grupo de entrenadores comandado por Wilson Gutiérrez afirmó que actúa de buena manera y la interacción con él y sus compañeros es positiva. “Siempre están pendiente de cualquier detalle y te permiten hablar a la hora de cualquier inquietud que tengas como jugador, eso es importante”, señaló de Gutiérrez y de sus colaboradores.

La trayectoria de Lujano incluye participaciones con el Real Esppor, Monagas Sport Club, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara y Oriente Petrolero. La polivalencia del capitalino aportó para que el Táchira se consagrara campeón en la temporada 2014/15.

El Carabobo continúa con su preparación de cara a la Libertadores 2018, la cual arrancará para el Granate mañana en su enfrentamiento de la Fase 2 ante el Guaraní paraguayo. El duelo se jugará en el Estadio Metropolitano de Mérida, región donde el elenco de Gutiérrez realizó su pretemporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.