El actor Carlos Mata. (Foto Archivo)

Carlos Mata, actor venezolano, rechazó este martes el asesinato de Óscar Pérez, ex inspector del Cicpc sublevado en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Indicó que lo ocurrido es una aberración debido a que violó la Constitución y catalogó el hecho como una masacre.

En su cuenta de Instagram el actor señaló: Mi indignación y más profundo dolor por la masacre ejecución de Oscar Pérez y sus valientes compañeros de causa. Usted puede estar en desacuerdo con su postura y acciones, pero jamás avalar un asesinato de esta naturaleza, cuando en Venezuela no existe la pena de muerte en nuestra Constitución y violando la Convención de Ginebra, ya que ellos habían depuesto sus armas y se estaban entregando, para poder salvar la vida de civiles que estaban en el mismo recinto.

Más de 500 efectivos militares y policías contra 10. Además con lanza granadas y armas de grueso calibre. Otra matanza sin sentido, agregó Mata.

El artista comentó que también se violó la convención de Ginebra, en la que se establece que cuando una persona se rinde no puede ser ajusticiada, reseñó El Nacional.

“Tengo que reconocer que estoy indignado a raíz de la masacre contra Óscar Pérez. Además de estar violando la convención de Ginebra en la que una persona que se rinde no puede ser ajusticiada, no puede ser fusilado. Sobre todo cuando había civiles y niños allí adentro, que era por lo que se estaban rindiendo”, dijo.

El actor agradeció a quienes, a su juicio, entregan su vida por los ciudadanos venezolanos y lamentó que algunas personas hayan cuestionado la postura del ex funcionario del Cicpc.

“Basta de genocidio. Honor a quienes entregan generosamente su vida por su pueblo. Deshonra a quienes cobardemente asesinan a mansalva a quienes nunca fueron delincuentes”, comentó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.