El criollo dirigirá los entrenamientos y partidos hasta que Boone se recupere. Foto cortesía: LasMayores.com.

El mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, se tomó licencia médica para recibir un marcapasos, por lo que en su ausencia tomará las riendas del equipo el venezolano Carlos Mendoza.

La franquicia informó que el procedimiento se realizó este miércoles en el hospital St. Joseph’s en Tampa, Florida, el cual resultó tal como se tenía previsto. Debido al éxito de la operación, se estima que Boone pueda reintegrarse al trabajo en unos pocos días.

“Parece que será una ausencia breve. Le aplaudo por ser muy abierto y honesto sobre su condición sanitaria con el equipo”, anunció el gerente general, Brian Cashman.

A su vez, el dirigente explicó que el entrenador le dijo que pretendía someterse a dicho procedimiento. Esto, con el fin de implantarse el marcapasos en el momento en que la cirugía pudiera realizarse.

En consecuencia, Carlos Mendoza dirigirá los entrenamientos y los juegos primaverales de la novena neoyorquina, al menos mientras Boone esté de reposo. Cabe mencionar que, el venezolano se desempeñó en las ligas menores, principalmente con Gigantes San Francisco y los propios Yanquis de 1997 a 2009, por lo que está comenzando su decimotercera temporada (13) con la institución.

Mendoza se unió al personal de Las Mayores como coach de control de calidad y cuadro interior, bajo las órdenes de Boone en 2018. Asimismo, reemplazó a Josh Bard como coach de banca la campaña pasada.

“La mentalidad no cambia. Tenemos acá un grupo muy bueno de coaches, personal realmente bueno que va a seguir haciendo que estos chicos estén listos para jugar la temporada regular”, expresó el coach interino.

Con información Prensa Las Mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.