El economista Carlos Ñañez, en el acto celebrado este martes frente al rectorado de la Universidad de Carabobo para exigir la libertad del profesor Santiago Guevara, afirmó que en Venezuela la prospectiva económica está totalmente quebrantada, no existe, al igual que la libertad civil, política e individual, las cuales están en interdicción.
Al igual que la libertad de expresión, lo que se ratifica a un mes de la arbitraria e injusta detención del profesor Santiago Guavara, en un país es cada día más difícil decir lo que se piensa o se dice, sobre todo sin tener ninguna consecuencia directa.
Ahora si hablamos de la prospectiva y la libertad, ¿Qué esperamos los venezolanos en el aspecto económico, social y político de la República?
En el aspecto social ser iguales y libres. Porque ninguna de estas dos cosas se lograron en Venezuela con 18 años de revolución. En cuanto a lo económico tener bienestar y la capacidad de satisfacer las necesidades de la población sin estar inmersos en este agujero negro en el que se nos convirtió nuestro capital nacional, y que se parece a una araña que escala cada vez en el estómago de unos 14 millones de venezolanos que comen una o dos veces al día.
Y esto se traduce en un país que está en un drama humanitario.
Esta realidad de prospectiva pone en riesgo la libertad y a toda la sociedad; la academia en sí misma la cual debe reaccionar ante esta realidad. Y sobre todo ante el hecho de encarcelar a un académico, a un estudioso de la economía, como lo es el profesor Guevara, quien le ha dedicado 43 años de su vida al desempeño y al desarrollo de la actividad docente de investigación y de extensión en la Universidad de Carabobo.
Quien fuera su alumno, el economista Carlos Ñañez, ejerce así un clamor de libertad inmediata apara su profesor Santiago Guevara, así como de los presos políticos, y al mismo tiempo hace un llamado de atención a las fuerzas de la oposición para que minimicen sus intenciones personalistas y dedicarse a su validación como partidos políticos.
“Para estar apiñados como una fuerza unitaria frente a un gobierno que simplemente nos prohíbe la existencia, y así corregir esas acciones individualistas, que lejos de sumarle a la lucha por la libertad, le restan mucho y le hace un flaco favor”, opinó.
La entrevista completa escúchela a través de nuestro portal web de El Carabobeño Radio, en su programa Primera Voz, con Dhamelis Díaz.