(Foto EFE)

Carlos Ocariz, ex candidato a la Gobernación de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseveró que acudirá a instancias internacionales para denunciar el fraude electoral en los pasados comicios regionales.

Ocariz señaló a través de su cuenta en Twitter que asistirá a organismos tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para consignar pruebas de las irregularidades presentadas durante el proceso.

El también alcalde del municipio Sucre en Caracas, enfatizó en que los resultados se alteraron debido a que una gran cantidad de personas sufragaron con el Carnet de la Patria, muchos centros no cerraron a la hora establecida y 76 máquinas no funcionaron debidamente.

La reubicación de los centros, la violencia de grupos irregulares hacia los electores y el desalojo forzoso de los testigos opositores, también formaron parte de la trampa, opinó Ocariz.

El opositor aseguró que obtuvo un diferencia de 132 mil 596 votos a su favor en la contienda contra el recién juramentado gobernador de la entidad, Hector Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.