(Foto EFE)

El exalcalde del municipio Sucre (estado Miranda), Carlos Ocaríz, calificó como un “linchamiento” la investigación que se le sigue en la Contraloría General de la República (CGR) por presunta corrupción durante su gestión.

Ocaríz explicó que desde el 2009 el municipio Sucre tuvo una gestión “distinta, eficiente y creativa”, lográndose objetivos como “bajar en casi 50% los homicidios, sembrar campos deportivos, programas sociales en donde hubo participación de la comunidad, entregas de propiedades, hicimos una gestión de vanguardia”.

Señaló que en esa oportunidad, se hizo entrega a la CGR de “14 cajas llenas de pruebas que recibimos en nuestra gestión” y aseguró que esa dependencia del Poder Moral y Ciudadano“nunca abrió ninguna, nunca se investigó nada, eso pasó debajo de la mesa”.

“Nosotros llevamos 14 cajas y nunca hubo ningún tipo de respuesta ante eso, nosotros cumplimos con nuestro deber y aquí no se trata de ver quién tiene más pruebas o más expedientes”, apuntó.

Denunció asimismo que “producto de la ineficacia y la ineficiencia de darle respuestas a los vecinos del municipio (Sucre), salen con linchamiento, porque nuestra gestión fue transparente, no tenemos nada que esconder, no evadimos ninguna investigación”.

Dijo que el contralor general de la República, Manuel Galindo, cuando se hizo la entrega de las pruebas, “nunca se pronunció ante lo que nosotros consignábamos” y que ahora se va a la Alcaldía de Sucre y anuncia que existen “38 funcionarios auditores para hacer una supuesta investigación, que es más bien una ejecución”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.