Tanto Pimentel como Carmona mostraron disposición a participar.(Foto cortesía).

Carlos Pimentel, proclamado como presidente del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, y Ramón Carmona, candidato al mismo cargo por la plancha 1, consideraron positivo el reconteo de votos que acordó la comisión electoral para este miércoles.

Desde el mismo día de las elecciones, los representantes de la plancha 1 solicitaron la revisión de actas y reconteo de votos, bajo el alegato de supuestas irregularidades.

Una vez conocida la decisión de la comisión electoral, El Carabobeño consultó la opinión de los involucrados.

Carlos Pimentel, de Reencuentro Gremial, declaró que la plancha 10 que representó, fue la ganadora de un proceso electoral democrático, participativo y ejemplar.

El recién proclamado presidente electo lamentó que quieran enlodar la labor de la comisión electoral, al no reconocer la victoria contundente de la fórmula que lideró.

El abogado, no obstante, no tiene ningún problema en que se haga el reconteo de votos, si así lo decidió la comisión electoral, pues tiene en sus manos todas las actas que prueban que ganó las elecciones, ya que se quedó hasta el final del proceso, lo cual no hizo ninguno de los otros candidatos. “Lamentamos que no quieran reconocer la voluntad expresada en las urnas electorales, durante el proceso del 3 de febrero, que fue una jornada histórica donde reinó la paz, la tolerancia y la buena fe”.

Pimentel invitó a Ramón Carmona a que transite por el camino de la democracia y el respeto, pero que además se una al trabajo por un mejor colegio de abogados.

Carmona, por su parte, expresó que está pendiente del reconteo que acordó la comisión electoral este lunes, a pesar que la solicitud la hizo la plancha 1 en horas de la madrugada del sábado 4.

El candidato, con base en el artículo 110 del reglamento electoral, aseveró que se debió prorrogar la proclamación de Pimentel hasta que se hiciera el reconteo de votos.

Según detalló, el reconteo se solicitó porque en el mismo acto de totalización se sacaron de manera aleatoria unas cuatro actas y en todas hubo inconsistencias, tachaduras y borrones. Eso encendió las alarmas con respecto al resto de las actas de las 33 mesas. «Las elecciones en el Colegio de Abogados fueron democráticas y exageradamente participativas, por eso necesariamente tienen que concluir transparentes».

Para el aspirante, en respeto a la voluntad de los agremiados solicitamos este reconteo, que está apego a derecho. «No entiendo por qué hay gente que se molestó porque lo hayamos hecho, si el que no la debe, no la teme”.

Ramón Carmona subrayó que, si después del conteo los ganadores son los de la plancha 10, él y su equipo no tendrán problemas en reconocerlo.

Añadió que el reconteo tiene sus normas específicas, por lo que ya le preocupa que solo estén permitiendo la presencia de dos representantes por plancha, y otras limitaciones, lo que al parecer pretende solo mostrar lo que a la comisión electoral le parezca.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.