Represión
Represión en la encrucijada las bombas lacrimógenas dispersan a los manifestantes (Foto: Cortesía)
COMPARTE

El doctor Carlos Serrano se encuentra estable, tras ser sometido la noche de este sábado a una intervención quirúrgica, producto de la fractura de cráneo generada por el fuerte impacto de una bomba lacrimógena.

Testigos en el sitio relataron que Serrano se encontraba en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este sábado, que en la entidad aspiraba llegar al Campo de Carabobo. La violenta represión de funcionarios de la Guardia Nacional, comandados por el teniente coronel Efraín Verdú, y de la Policía de Carabobo, impidió el cometido.

El doctor Serrano recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza. No fue el único. La abogada Mariangel Navas también sufrió el golpe de uno de estos artefactos en la frente.

El periodista Ricardo Graffe fue herido por perdigones disparados por funcionarios de la GNB. De manera extraoficial se conoció sobre ocho heridos en total.

La Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), a la cual pertenece el doctor Serrano, rechazó la agresión y llamó al gremio a hacerse respetar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.