Tocci le ganó la contienda a Luis Arráez del Magallanes/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

Prensa LVBP

Carlos Tocci ahora forma parte de la élite de Tigres de Aragua por una brillante campaña, que le valió para ganar el premio Novato del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, galardón que fue muy disputado con Luis Arráez, el segunda base de los Navegantes del Magallanes.

“El jugar todos los días me permitió hacer ajustes y estar enfocado. Gracias a Dios las cosas salieron bien”, comentó Tocci al departamento de prensa de Aragua, luego de recibir 28 votos para el primer lugar, 19 al segundo y 1 al tercero, de la prensa especializada, y totalizó 198 puntos, que le ayudaron a imponerse ante el bisoño de la nave turca, quien lo escoltó con 194 unidades.

Tocci se unió a José Manuel Tovar (1965-1966), Virgilio Mata (1969-1970), Jesús Méndez (1985-1986), Fernando Mejías (1994-1995) y Ronny Cedeño (2005-2006) como los peloteros del conjunto aragüeño en recibir la distinción, desde 1946, cuando Alfonso Carrasquel estrenó el cetro.

Durante la campaña 2015-2016, el novel pelotero solo consumió 30 turnos, antes que un pitcheo pegado del lanzador Osmer Morales, de Cardenales de Lara, fuera directo a la mano y le rompiera el quinto metacarpiano.

De allí en adelante, Tocci se metió en la pelea por el premio disputado con Arráez y Carlos Navas (Bravos), Harold Castro (Leones), Omar Carrizales (Tiburones), Yonny Chirinos (Bravos), Francisco Díaz (Bravos), Wilson García (Águilas) y Aliangel Frank López (Leones), quienes también recibieron votos por parte de la prensa.

Con apenas 21 años de edad, el oriundo de Maracay se convirtió en una excepción durante la actual contienda. Cuando los reclutas de cada equipo comienzan a ver reducido su tiempo de juego, el patrullero respondió al reto en uno de los conjuntos con mayor profundidad ofensiva de la temporada, gracias a su consistencia con el guante y el madero.

“Es un privilegio estar en una alineación en la que aparecen tantos grandeligas, como Hernán (Pérez), Avisail (García) y Marwin González. Solo trato de tomar lo mejor de cada uno, de captar todo lo que hacen para seguir mejorando en mi juego y continuar haciendo mi trabajo”, destacó el jardinero y bateador derecho, quien cerró la ronda regular exhibiendo una sobresaliente línea ofensiva de .323/.403/.392, con .795 de OPS.

Contra Raúl Rivero, Jorge Martínez, Mitch Lively, Shane Youman y Greg Ross, cinco de los ocho lanzadores con mejor efectividad del torneo hasta mediados del mes de diciembre, Tocci se combinó para un promedio de .333 (18-6), con un boleto y tres ponches.

“Creo que es el resultado de trabajar todos los días, temprano, con el hitting coach (el cubano Bárbaro Garbey). La constancia es lo más importante en este juego y es lo que trato de conseguir. También debo agradecer al manager (Buddy Bailey y luego Eduardo Pérez) que me ha dieron la oportunidad de estar en juego”, abundó Tocci.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.