Funcionarios de la Guardia Nacional agredieron este martes a las parlamentarias Nora Bracho y Elimar Diaz cuando ingresaban a la sede del Palacio Legislativo para participar en la sesión fijada para este día, tal como lo denunció el jefe de la fracción de un Nuevo Tiempo, Carlos Valero.
Pese a las agresiones que a cada momento son objeto por parte de la vigilancia parlamentaria a manos del oficialismo, el asambleísta opositor reiteró en afirmar que "continuarán firme y respondiendo al mandato que dieron los 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015 de elegirlos para representar y defender los derechos del pueblo venezolano".
Valero rechazó de manera contundente los resultados obtenidos en los recientes comicios de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y señaló que "continuaremos condenando su propósito de destruir las libertades democráticas y los derechos de la ciudadanía a través de la violencia".
El parlamentario opositorcondenó la decisión ordenada por los tribunales 5ª de Ejecución y 6ª de Control del Área Metropolitana de Caracas que revocó el arresto domiciliario de los dirigentes Leopoldo López y Antonio Ledezma, y nuevamente fueron encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.
Carlos Valero precisó que independientemente de lo que haga el "régimen" con el Palacio Federal Legislativo, "donde se reúnan los diputados, ahí estará presente y representada la soberanía popular".