Diputado Carlos Valero, (Foto Cortesía)

Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional denunció que hasta el momento 92 venezolanos permanecen desparecidos, luego del naufragio de tres embarcaciones ilegales que se dirigían con los pasajeros hacia islas del Caribe.

El también presidente de la Comisión Especial para investigar los naufragios de embarcaciones ilegales, informó que la búsqueda se ha intensificado y que aprovecharán la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para solicitar más ayuda y coordinar con Acnur, organizaciones no gubernamentales y otras instancias del organismo internacional.

“Desafortunadamente con el régimen usurpador no se cuenta, no dicen nada”, agregó.

Durante una rueda de prensa, Valero hizo un llamado a Bachelet para que también vea esta situación pues son personas “que prefieren arriesgar la vida en el mar y no seguir sufriendo hambre en Venezuela”, acotó.

El parlamentario informó que mantienen contacto con las autoridades de Trinidad y Tobago y también con el Comisionado Especial para la Trata de Personas, porque es una de las hipótesis que manejan al igual que el de la desaparición. “Por el lado de Trinidad se trabaja mucho más coordinado que con Venezuela, lo cual es profundamente lamentable”.

Criticó que el gobierno de Nicolás Maduro no diga nada acerca del tema, “son hijos de Güira, son hijos de Falcón. Eso es una ofensa para los familiares y la comunidad internacional”.

Por su parte el diputado Robert Alcalá denunció que en el municipio Valdez del estado Sucre, se han incrementado el número de zarpes ilegales por día y que el Comando de Guarda Costa y la Guardia Nacional Bolivariana lo permiten.

 

Con información de Runrunes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.