(Foto Twitter)
COMPARTE

Carlos Julio Velasco y Carlos Pereira, dos jóvenes de 18 y 19 años, recuperaron este domingo su libertad tras permanecer seis meses recluidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Macarao, Caracas.

Velasco y Pereira en compañía de su abogada Mariana Ortega, agradecieron al equipo del Foro Penal y a Dios, e instaron a la juventud venezolana a ser fuerte.

Ambos jóvenes fueron arrestados el pasado 12 de junio durante manifestaciones antigubernamentales. A Carlos Velasco lo detuvieron cuando prestaba auxilio a una persona de la tercera edad que se encontraba afectada por la inhalación de gases lacrimógenos.

Carlos Pereira fue aprehendido por registrar en un cuaderno todas las incidentes de las manifestaciones en contra del Gobierno. Quiere ser escritor y con esas historias pretendía hacer un libro.

Durante los seis meses presos, los dos muchachos presentaron problemas de salud que requieren atención médica con urgencia. Velasco fue diagnosticado con hidrocele testicular, y debe ser sometido a una intervención quirúrgica.

Pereira tiene cáncer en un riñón, y además sufre de hipertensión y convulsiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.