COMPARTE
El cantautor Carlos Vives presentó este jueves “El orgullo de mi patria”, una auténtica oda a los ciclistas colombianos que llega a pocos días de que estrellas como Nairo Quintana inicien su andadura por el Tour de Francia, que empezará su edición 104 el próximo sábado en Düsseldorf (Alemania).
“Hace mucho tiempo quería hacer esta canción, ellos nos enseñan que sí podemos vivir de acuerdo”, escribió este jueves Vives en su cuenta de Twitter al difundir los primeros compases de esta composición.

La letra de la canción habla de ciclistas colombianos históricos como Miguel Samacá, Efraín Forero alias “el Zipa”, Ramón Hoyos, Martín Emilio Cochise, José Patrocinio Jiménez, Oliverio Cárdenas o Roberto “Pajarito” Buitrago.
Según explicó el autor de “La bicicleta” en varias entrevistas con medios locales esta nueva melodia busca responder las “deudas históricas” que tienen los compositores colombianos con su tierra.
El tema, del cual sólo se ha podido escuchar unos pocos segundos, tiene toques de música andina y es la tercera del nuevo disco del costeño, titulado “Vives”. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.