Anthony y Westbrook lograron tres de los últimos cinco títulos de anotación de la NBA / Foto: Archivo

Según informó el especialista de la NBA en la cadena ESPN, Adrian Wojnarowski, los New York Knicks y el OKC Thunder habrían acordado un traspaso que enviaría a Carmelo Anthony de Nueva York a Oklahoma City. Los Knicks recibirían al pívot Enes Kanter, al escolta Doug McDermott y una futura selección del draft.

 

Anthony, que pasó siete temporadas en la Gran Manzana, estaría dispuesto a ejecutar su cláusula de traspaso para permitir que el trato entre las dos franquicias se ejecute sin contratiempos. Carmelo se uniría a Russell Westbrook y a Paul George en su nueva escuadra.

El periodista de ESPN explicó que la relación del alero con el MVP de la liga y la estrella proveniente de los Indiana Pacers jugó un papel “inmenso” para que Anthony aceptara el cambio de aires.

Una vez sea anunciado el cambio de forma oficial este lunes, Anthony se incorporaría a los entrenamientos de su nuevo equipo desde el próximo jueves, informó Wojnarowski.

De concretarse el intercambio y asumiendo que las nuevas piezas se adapten entre ellas, el equipo de Oklahoma City se uniría al grupo de escuadras élite en la liga que esperan hacer cara a los Golden State Warriors, actuales monarcas y campeones los últimos tres años de la Conferencia Oeste.

Anthony llegaría a aportar explosión en el ataque junto a Westbrook y George. La conformación de este cambio significaría la unión de uno de los mejores tríos en la historia reciente de la NBA teniendo en cuenta los números que pusieron el año previo.

Carmelo promedió 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias por partido en la campaña anterior. Westbrook, vigente jugador más valioso, se convirtió en la 2016/17 en el segundo en la historia en promediar un triple doble en un año con 32 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias por juego.

Paul George fue la cara de un conjunto de Indiana que supo batallar al más alto nivel hace algunos años en los playoffs de la Conferencia Este. El año pasado el alero promedió 24 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Entre los tres jugadores suman 26 participaciones en juegos de estrellas de la NBA. Los datos abrumadores llegan al hablar de la ofensiva, más allá de la eficacia, este grupo de estrellas suman entre todos 26 temporadas con promedio de al menos 20 puntos, además de los tres campeonatos de anotación, dos de Westbrook y uno de Carmelo en la 2012/13.

A falta de ver cómo logran combinarse en función de un buen juego colectivo, este parece ser uno de los canjes más llamativos en los últimos años por lo que representa un jugador del calibre de Carmelo Anthony.

Lo que sí es cierto es que se cruzarán los caminos de jugadores que hasta ahora no han podido demostrar todo su potencial en la postemporada. La campaña 2017/18 se presentará como la oportunidad de oro para que este trío enseñe sus capacidades en los momentos decisivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.