Foto Archivo

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), Carmen Idrogo, descartó que los pensionados “bachaqueen” el insuficiente efectivo que les dan en los bancos, ya que, a su juicio, lo necesitan para comer.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Idrogo señaló que el banco da entre Bs.S 10 y Bs.S 90.

Idrogo aseguró que, sin dinero en efectivo, no puede comprar carne o frutas y “¿el Presidente todavía nos llama la semana pasada que somos bachaqueros?”, dijo al referirse a las declaraciones del pasado martes, en las que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aludió que los pensionados revendían el efectivo de su pensión.

Por otra parte, alegó que las pensiones no son dádivas del Estado, “sino un dinero que las personas se han sudado y ganado”.

Sostuvo que la Asamblea Nacional (AN) aprobó hace dos años la implementación del ticket de alimentación, sin embargo, el Gobierno no lo ha tomado en consideración.

La declarante instó al gremio de los pensionados a participar, este martes, a partir de las 10:00 a.m a una concentración en Parque Carabobo con destino al despacho del defensor del pueblo, en pro de exigir sus derechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.