Carmen Meléndez (Foto archivo).

La candidata del Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado Lara, Almiranta Carmen Meléndez, aseveró este lunes que la Revolución tiene como uno de sus retos, recuperar la infraestructura educativa de esta entidad federal desde la gobernación.

Así lo aseveró durante su participación en los actos oficiales de inicio de clases del año escolar 2017-2018, que se llevaron a cabo en la Unidad Educativa Los Robles, situada en la parroquia El Cují del municipio Iribarren (Barquisimeto) de esta entidad centro-occidental del país.

Meléndez aseguró que durante sus visitas realizadas a parroquias y municipios larenses se encontró con una importante cantidad de escuelas dependientes de la gobernación de Lara con una infraestructura en muy mal estado.

“En Lara hay escuelas (dependiente de la gobernación de Lara) que todavía están en espacios abiertos, que no tienen techo”.

Agregó que “me he encontrado con escuelas (igualmente administradas por la gobernación) en las que niños y niñas ven clases bajo un árbol”.

“Nuestro reto es ponernos al día con todas las instituciones educativas” aseguró. Incluyendo la infraestructura, también con el personal docente, obrero y administrativo.

Meléndez señaló que ese “es uno de los principales retos de la Revolución, para hacerlo (desde finales del presente año y inicios del 2018), luego de alcanzar la gobernación de Lara” en las elecciones de gobernadores previstas para el 15 de octubre del presente año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.