Foto referencial
COMPARTE

Colombia ya puede comenzar las exportaciones de carne bovina a Chile porque cumplió con todos los requisitos exigidos por las autoridades de ese país, informó hoy el ministro colombiano de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

“Chile es uno de los mercados con mayor potencial exportador. En carnes ya tenemos 17 nuevos mercados, con lo que diversificamos y reemplazamos todas las exportaciones a Venezuela”, dijo el ministro Iragorri en un comunicado de su despacho.

Según Iragorri el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile dio vía libre al último trámite que estaba pendiente para este propósito.

El jefe de la cartera de Agricultura recordó que este logró es el resultado de los esfuerzos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Esas instituciones, junto con el Ministerio de Agricultura, lograron que en julio de 2016 fueran habilitadas cuatro plantas de beneficio de carne bovina colombiana por parte del SAG.

Los mercados abiertos para la carne bovina colombiana son Angola, Rusia, Kazajastán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán, Venezuela, Jordania, Georgia, Curazao, Chile, Líbano, Libia, Emiratos Árabes, Perú, Egipto, Cuba.

El Gobierno colombiano espera que puedan impulsarse las ventas al exterior de este producto, pasando de 43 millones de dólares en 2014 a 444,5 millones de dólares en 2018, contribuyendo al aumento de las exportaciones de productos no minero-energéticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.