(Foto referencial)

El contrabando de extracción no tiene fin. Este sábado las autoridades hallaron carne oculta dentro de unas patillas en el norte de Santander, en Colombia, al parecer procedente de Venezuela.

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), compartió un video en Twitter del momento justo cuando abren una patilla y de allí sacaron al menos cinco bolsas con carne que se encontraban perfectamente acomodadas en el interior de la fruta. En una sola patilla había dos kilos de carne molida.

Albornoz expresó su asombro por el hallazgo. “El increíble ingenio de los grupos encargados del contrabando de extracción”, señaló.

Amaury Aguilera, jefe seccional de Protección, indicó que descubrieron una nueva modalidad de contrabando en la utilización de frutas para pasar pequeñas cantidades de carne y evitar ser detectados.

En lo que va del año, autoridades colombianas han incautado 80 mil kilos de carne.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.