COMPARTE

Carniceros del mercado periférico de La Candelaria siguen sin vender carne, pero esta vez, como una manera de protestar en contra de los precios que les quieren imponer sus proveedores, los cuales a la larga afectarían al consumidor final.

El presidente de la Asociación de Expendedores del Mercado Periférico de La Candelaria, Humberto Flores, aseguró que los ganaderos incumplieron el acuerdo al que llegaron con representantes del Gobierno nacional. Señaló que estos inicialmente acordaron venderles la carne a los carniceros en 30 mil bolívares el kilo, pero ahora unilateralmente la subieron a 31 mil 500 bolívares, con el agregado de que quieren que les compren vísceras por 300 mil bolívares, pero sin entregarles el producto.

En vista de esta situación, los carniceros decidieron no comprarle la mercancía, hasta que depongan esta actitud.

Flores expresó que en esta práctica están incurriendo los representantes de las agropecuarias La Próspera, El Tuy y Donafer. Sin embargo los carniceros del mercado se niegan a aceptarla, porque de hacerlo necesariamente tendrán que aumentar el precio de la carne, y los clientes los denunciarán ante la superintendencia de precios, que sin duda aplicará medidas sancionatorias, lo cual no se desea.

Citó que por decisión del Presidente Nicolás Maduro, el carnicero que sea denunciado por vender con sobreprecio, será encarcelado inmediatamente, y ellos no se expondrán a eso porque ese es su medio de trabajo.

Flores dijo que los expendedores del ramo respetarán los precios de la carne, establecidos en 47 mil, 49 mil, 75 mil la de primera y 80 mil el lomito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.