Christian McCaffrey. / Foto AFP

Los Carolina Panthers renovaron a Christian McCaffrey por cuatro años a razón de 16 millones anuales, la cifra más alta pagada a un corredor en la historia de la liga de football americano (NFL), reportaron este lunes la competición y medios estadounidenses.

De acuerdo con la web de la NFL, el salario anual de McCaffrey supera al de Ezekiel Elliott (Dallas Cowboys), que hasta ahora era el corredor (running back) mejor pagado de la liga (15 millones de dólares anuales).

«Estoy muy emocionado de continuar mi carrera en Carolina», dijo, a la cadena ESPN, McCaffrey, que agradeció a los dueños y al entrenador de los Panthers «por la oportunidad de ayudar a liderar esta gran franquicia».

A sus 23 años, McCaffrey logró la temporada pasada ser el tercer jugador de la historia que ha conseguido sumar 1.000 yardas de carrera y otras 1.000 por aire en la misma campaña.

También suma 303 recepciones desde que entró en la liga en 2017, cuando fue elegido por los Panthers con el número 8 del draft. El corredor es el único jugador, junto a Michael Thomas (321), que supera las 300 recepciones en sus primeros tres años en la NFL.

Los Panthers, que la temporada pasada fueron últimos de la división sur de la Conferencia Nacional (5 victorias y 11 derrotas), se aseguran así un pilar fundamental para sus planes de futuro.

En su remodelación de plantilla los Panthers decidieron a finales de marzo dejar en libertad a Cam Newton, su mariscal de campo durante los últimos nueve años, y firmaron a Teddy Bridgewater como su relevo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.