Foto: AFP

La francesa Caroline Garcia sumó en Wuham (China) el quinto título de su carrera, el primero del año, tras remontar a la australiana Ashleigh Barty, que dispuso de dos puntos de partido (6-7 (3), 7-6 (4) y 6-2).

La jugadora de Saint Germain En Laye, vigésima del mundo, no decayó a pesar de la fortaleza de su adversaria, que inició con firmeza el partido más relevante de su trayectoria.

Barty, que jugaba en Wuham su tercera final tras las de Kuala Lumpur, que ganó, y la de Birmingham, que perdió -ambas este año-, fue incapaz de cerrar la victoria a pesar de que sirvió para sentenciar el duelo.

Carcia mantuvo el tipo e inició la remontada. La tenista oceánica se desmoronó en la manga definitiva y la jugadora gala selló su éxito, que une a los de Estrasburgo y Mallorca el pasado año, Limoges en 2015 y Bogotá en 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.