Foto: AFP

La danesa Caroline Wozniacki logró el título más importante de su carrera al ganar el Masters de tenis derrotando en la final a la estadounidense Venus Williams por un doble 6-4, este domingo en Singapur.

Wozniacki, de 27 años y antigua número 1 mundial en 2010, nunca ganó un torneo del Grand Slam de tenis. Dominó con autoridad a Venus, la finalista de más edad de la historia del Masters, con 37 años, ganadora en 2008 y finalista en 2009.

Tras varios años complicados, parece que la jugadora danesa alcanzó la madurez esta temporada. Será número 3 mundial desde el lunes por detrás de la rumana Simona Halep (N.1) y de la española Garbiñe Muguruza (N.2).

Gracias a su equilibrio y a las pocas faltas directas que cometió (solo 8 en todo el partido), Wozniacki parecía que no tenía rival este domingo, cuando ganaba 6-4 y 5-0, pero entonces le pesó la responsabilidad y Williams aprovechó el momento para situarse 5-4.

“Con 5-0 todo iba bien, luego ella mejoró su nivel de juego y dio golpes increíbles. Estoy contenta de lograr salir del bache”, dijo la danesa, que perdió sus siete primeros partidos contra la mayor de las hermanas Williams.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.