Carlos Carrasco, lanzador venezolano de los Indios de Cleveland (Foto Cortesía cleveland.com)

El abridor venezolano Carlos Carrasco se acreditó su primera victoria desde que fue diagnosticado con leucemia, al llevar a los Indios de Cleveland este domingo a una victoria por 9-2 sobre los Reales de Kansas City.

Más de un año después de sufrir leucemia, Carrasco ponchó a 10 rivales en más de seis entradas y el bateador designado dominicano José Ramírez conectó dos jonrones para ayudarle en la victoria.

Carrasco tuvo su última salida el 30 de mayo de 2019 contra los Medias Blancas de Chicago, y unos días después, le diagnosticaron leucemia mieloide crónica, un trastorno sanguíneo que amenazaba su vida.

Pero ahora está de vuelta en la rotación de Cleveland.

Carrasco controló a los Reales desde el principio. Permitió dos carreras y cinco hits antes de bajar de la lomita después de permitir un doble al iniciar la séptima.

Ha sido un camino notable de regreso para Carrasco, de 33 años, cuya batalla personal contra la enfermedad unió a sus compañeros de equipo y reunió a los aficionados de los Indios alrededor del lanzador conocido como “Cookie”.

La memorable aparición de Carrasco en el campo en el Juego de Estrellas del año pasado llevó a una gran cantidad de apoyo. Las camisetas de “I Stand For Cookie” se convirtieron en una tendencia de moda en la ciudad, y su regreso como relevista a finales de la temporada pasada fue el pináculo de 2019 cuando los Indios no lograron llegar a los playoffs.

Carrasco retiró a los primeros 10 jugadores de los Reales antes de ceder un doble a Adalberto Mondesi en el cuarto, pero para entonces, los Indios habían anotado cuatro veces, ayudados por dos errores de Kansas City, antes de que Ramírez conectara para el primer jonrón de la temporada de Cleveland para poner el 7-1.

Ramírez (2) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, con dos compañeros en base, sobre los lanzamientos del relevo Kevin McCarthy.

En la sexta entrada volvió a sacar la pelota del campo contra el abridor Richard Lovelady, solitario.

Por los Reales la derrota la cargó el abridor cubano Ronald Bolaños (0-1) en dos episodios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.