(Foto Archivo)

El constituyente Pedro Carreño rechazó rotundamente la llegada de una ayuda humanitaria al país, tildando que esta sería una simple “lismosna” y que además es utilizada para lograr una intervención extranjera.

Durante una entrevista ofrecida a Primera Página aseguró que lo que se vive dentro del territorio nacional es un bloqueo impuesto internacionalmente, alegando que esta es la única razón por la cual existe una gran escasez de alimentos y medicinas.

“A las transnacionales de las medicinas las presionaron para que se fueran del país, para que no tuviesen producción de medicamentos. Ahora la solución es traer medicamentos a Venezuela, darnos limosna”, aseguró el miembro de la ANC, según reseñó el portal web de 2001.

Ante estas declaraciones, la periodista Eteninf Olivares -quien realizaba la entrevista- preguntó si un paciente de cancer podría tildar de igual manera esta ayuda, a lo que Carreño respondió; “Si es una limosna, porque ellos (comunidad internacional) son los responsables de todos los males que está sufriendo nuestro pueblo”.

Por tal motivo, el dirigente oficialista hizo un llamado a que “levanten el bloqueo”, descongelen las cuentas y permitan la llegada de inversionistas al país.

Carreño finalizó destacando que la razón por la cual ellos no permiten la llegada de las ayudas humanitarias es porque, a su juicio, esta es una medida para poder conseguir una intervención extranjera.

“¿Sabes por qué no se permiten las ayudas humanitarias? Porque son mecanismo para intervención de los pueblos (…) terminan en intervenciones militares, esa no es la suerte que queremos para Venezuela”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.