Fórmula Uno. / Foto archivo

Los grandes premios de F1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no tendrán lugar este año, pero tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario de octubre, anunciaron los organizadores del Mundial este viernes.

El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia de coronavirus, precisó la misma fuente. Tres grandes premios ya se han disputado en julio.

Los tres nuevos grandes premios inscritos en el calendario son los de Alemania, en el circuito de Nürburgring, del 9 al 11 de octubre, de Portugal, en el de Portimao, del 23 al 25 de octubre, y Emilia-Romaña en el de Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Hasta el momento se han disputado tres carreras, dos en Austria y una en Hungría, y están previstas otras dos en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), una en Barcelona (España), una en Spa (Bélgica), dos en Italia (Monza y Mugello) y una en Rusia (Sochi).

“Estamos felices de recibir a Portimão como nuevo circuito en el calendario de la F1 y de ver el regreso de Imola y de Nürburgring, que ya albergaron grandes premios en el pasado”, se puede leer en el comunicado.

“Luego de largas conversaciones y en estrecha colaboración con nuestros patrocinadores, podemos asimismo confirmar que debido a la naturaleza muy cambiante de la situación respecto a la pandemia de COVID-19, las restricciones a nivel local y la importancia de preservar la salud de las comunidades y de nuestros colegas, no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada”, prosigue la misma fuente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.