Salón de clases de la UCV con muy pocos estudiantes. (Foto Referencial)

El sociólogo y experto en comunicaciones César Morillo afirmó que jóvenes venezolanos tienen tendencias a cursos y carreras cortas, y han abandonado las clásicas carreras largas.

En una entrevista concedida para el programa Éxitos, Morillo, resaltó que esta tendencia tiene mucho que ver con que el patrón de desarrollo, económico y social, va cambiando, incluso la visión de éxito.

Explicó que en otras generaciones se tenía la creencia de que el éxito se lograba entrando en la universidad y había gran inclinación hacia carreras como la medicina, ingeniería o derecho.

El sociólogo aseguró que esta variación ha sido a nivel mundial y se debe a un cambio en la visión del éxito y desarrolló. Añadió que actualmente la percepción del éxito está vinculado al dinero, por la influencia de artistas famosos que han penetrado en la población de jóvenes.

Metas a corto plazo

El experto en comunicaciones opinó que la hiperconectividad actual acelera el querer concretar metas en un corto plazo. Aseguró que esta es una característica que da la sensación a las personas de vivir a una gran velocidad “antes lo que transcurría aparentemente en 10 años, hoy puede ocurrir en un año”.

En este contexto, aclaró que se ha incrementado el ingreso a cursos y carreras cortas y denunció que profesiones como la aviación han sufrido las consecuencias por falta de nuevos pilotos.

Asimismo señaló que el impulso que han tomado las redes sociales, también les permite a los jóvenes a obtener dinero sin la necesidad de estudiar.

Fuente: Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.