Reforzando las acciones policiales para combatir la guerra económica en la entidad, el “Carro e’ Drácula” incautó diez toneladas de semillas de trigo, durante la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Trigueros de Los Guayos”, en un despliegue de seguridad efectuado en esta jurisdicción.

El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, detalló que a través de una llamada a la línea 0800-Drácula, fueron alertados de una situación irregular que ocurría en un galpón clandestino ubicado en la carretera vieja de Los Guayos. Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se trasladó al sitio para comprobar la información.

En el lugar, arrestaron a cuatro hombres al incautarles 200 sacos de semillas de trigo, de 50 kilos cada uno, las cuales empaquetaban de forma clandestina en el lugar para comercializarlas luego de forma ilícita con altos precios”, según Velasco.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 31 y 43 años, integraban el grupo hamponil “Los Trigueros de Los Guayos” dedicado a realizar el desvío de gandolas desde el municipio Puerto Cabello hasta Los Guayos, cargadas de las semillas de trigo de alto valor, procedentes del Convenio Brasil-Venezuela.

Uno de los detenidos presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, por el delito de hurto genérico, según expediente de fecha 25-04-2018. El caso se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para el debido proceso.

(Prensa Gobernación de Carabobo).- 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.