Víctor Aquino
Víctor Aquino de nuevo fue referente del Táchira con doblete para llegar a 10 tantos en el torneo./Foto: @DvoTachira
COMPARTE

Con un categórico triunfo 4-1 sobre Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros, por la onceava fecha del Apertura 2017, el Deportivo Táchira F.C. se reencuentra con la victoria en condición de visitante y se posiciona en lo más alto de la tabla.

En los primeros pasajes del juego, los efectivos del club más popular del país se volcaron al ataque, al 10’ Víctor Aquino remató tras centro de Samuel Sosa, pero el guardameta Araque contuvo, al 23’ tendría revancha, luego de un claro penal sobre Pedro Ramírez en una acción de contragolpe, Aquino definió preciso para adelantar al atigrado.

Seis minutos después, Edgar Pérez Greco amplió la ventaja con un potente zapatazo desde media distancia, imposible de atajar para Araque. Los locales intentaron salir a la ofensiva, pero la férrea zaga visitante evitó la caída de su arco hasta el 43’, cuando de cabeza descontó Rosmel Villanueva.

Durante el complemento, el “Carrusel Aurinegro” manejó el balón en el medio campo, generando llegadas de peligro en la portería merideña, al 63’ Aquino recibe la pelota y se interna en el área, eludió al guardameta y anotó su doblete, con el cual llega a 10 dianas y se consolida como máximo artillero del campeonato.

El conjunto rojiblanco intentó nuevamente recortar la distancia, pero sin éxitos, mientras que el juvenil vinotinto Samuel Sosa aprovechó un mano a mano, y con habilidad mandó la esférica contra las redes para sentenciar el marcador final y decretar la goleada en la carretera.

Luego de este resultado, la escuadra amarilla y negra suma 25 unidades, siendo el único invicto del campeonato, superando a Zamora F.C. que baja al segundo lugar y se mantiene con 24 puntos y dos duelos más disputados que los de San Cristóbal.

Ahora, la tropa dirigida por Santiago Escobar deberá pasar la página y enfocarse en la duodécima jornada, en la cual recibirá en el Templo Sagrado al Caracas F.C., el próximo domingo 23, representando una nueva edición del Clásico Moderno del fútbol profesional venezolano.

 

OTROS RESULTADOS

Aragua FC 1-0 Deportivo JBL. Gol: Carlos Salazar 66’ (ARA)

Monagas SC 1-1 Deportivo La Guaira. Goles: Anthony Blondell 85’ (MON) Edwin Aguilar 55’ (DLG)

Mineros de Guayana 4-4 Deportivo Anzoátegui. Goles: Imanol Iriberri 2’ Richard Blanco 32’ Angelo Peña 22’ y 41’ (MIN) Rubén Rojas 9’ Ricardo Martins 37’ Jeremías Ugo 57’ y Gilbert Guerra 61’ (DANZ)

Caracas FC 0-0 Atlético Socopó

Metropolitanos FC 2-2 Portuguesa FC. Goles: Anderson Arciniegas 26’P y Gustavo Britos 90+6 (MET) Romer Rojas 19’ P y Oscar Rojas 90+1’P (POR)

 

IG/Prensa Deportivo Táchira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.