COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El cerrador es el bigleaguer más solitario aún cuando siempre esté rodeado por millares de personas”… Mariano Rivera.-

-o-o-o-o-

Mi querido Roberto Osuna…:

Cuando veo lanzar a bigleaguers como tú, me alegro de no ser bateador por esas alturas, Y creo que pocos aparecen en el home-plate frente a tí con algún placer. Las posibilidades de embasarse, según los antecedentes, son mínimas.

Ahora, para el espectador eres lo mejor de lo mejor. Un pitcher que tire tantos strikes imbateables es un espectáculo de alto valor.

Me imagino que para los canadienses seguidores de los Blue Jays eres ciudadano de especiales consideraciones.

Por cierto, me decía ayer un scout, cuando desayunábamos en “El Camarón Borracho”, de Miami Beach…:

“Si El Cañoncito estuviera en un equipo ganador, ya hubiera pasado de los 30 salvados”.

Se basaba en los 22 que llevas con tu club en marca de 42-48. Es decir, que han tenido poco qué salvar.

Pero a los 22 años, debes y puedes tener toda la paciencia posible en espera de los mejores días, que llegarán muy pronto.

México necesitaba una figura como tú en Grandes Ligas, alguien realmente nativo de la República con calidad extrema. Tú sabes, los fanáticos compatriotas tuyos son muy exigentes, porque han disfrutado a través de la historia, y desde Melo Almada, de estelares nacidos en México como Beto Ávila, Rubén Amaro, Jorge (Charolito) Orta, Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Aurelio Rodríguez, Aurelio López, Isidro Monge, Joakim Soria, Esteban Loaiza, Vicente y Enrique Romo, Erubiel Durazo, Giovani Gallardo y los otros.

Amigo Roberto…: Tienes dos herramientas de trabajo que debes cuidar con celo de madre de quinceañera, tu cerebro y tu brazo. Afortunadamente, hoy día cuando tanto se exige a los lanzadores, también hay ciencia muy especial para preservar la salud de los atletas.

Por supuesto, estoy seguro de que pronto, y más de una vez, te escribiré para felicitarte por haber obtenido el Cy Young.

Ya sabes que, sinceramente, te deseo lo mejor de lo mejor y muchos más juegos salvados… Abrazos, Juan Vené.

 

RETAZOS.- ** Si el astro del fútbol americano Tim Tebow, llega a Grandes Ligas, no será con los Mets, la organización que lo firmó y lo mantiene por las menores. Eso es lo que dicen los ejecutivos de la organización, convencidos de que el joven no tiene con qué… ¡Amanecerá y veremos!… ** En México botan a los mángers, hasta con el equipo en primer lugar, como le acaba de ocurrir al venezolano Willie Romero. Su equipo, los Leones de Yucatán, encabezan la Zona Sur, con el magnífico record de 52-31. Pero sí, echaron a Willie y ahora dirige Oswaldo Morejón. Me informaron desde Mérida, Yucatán, que el motivo para despedirlo fue una discusión que tuvo con un fanático… ¡Hágame usted el favor!…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

[email protected]
@juanvene5

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anteriorCarlos Graffe, ¡Presente!
Artículo siguientePlebiscito: La AN cumple o también se va



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.