COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Hoy día, pocos hombres se rasuran en el mundo, por lo que tiembla en Boston, donde tiene su sede Gillette”… Dick Secades.-

 -o-o-o-

Mr. Rob Manfred, Comisionado.

 

Esta vez lo felicito y felicito al beisbol. Vamos para un Juego de Estrellas en 2017 cuya pizarra final nada cuenta para la Serie Mundial. Inteligente corrección al disparate de Bud Selig.

Dispuso que la Liga ganadora de ese evento fuera home club en los dos primeros juegos de la Serie Mundial, como si eso fuera ventaja en el beisbol. Se confirma que desconocía el deporte del cual era comisionado.

Para darle la razón a Ud. el beisbol sabio como es, dispuso este año que de los 13 equipos mejor colocados al final, 12 tuvieran records positivos como visitantes…:

Medias Rojas 46-35, Blue Jays 43-38, Indios 41-39, Tigres 41-40, Rangers 42-39, Marineros 42-39, Astros 41-40, National 45-36, Mets 43-38, Cachorros 46-34, Cardenales 48-33, Gigantes 42-39. La excepción, Dodgers 38-43.

Me dicen que en otros deportes profesionales como el fútbol, tanto soccer como europeo, en el basquetbol y en voleibol, sí toma parte importante la gente de las tribunas.

En cuanto al Juego de Estrellas, es un buen espectáculo, pero nada más.

Un amigo bigleaguer se hizo enyesar una mano buena y sana tres días antes de un Juego de Estrellas, porque había sido elegido para ese espectáculo y él no quería ir.

La mayoría de los peloteros no quieren ser parte del Juego de Estrellas, a menos que en el contrato tengan bonos por eso. La verdad es que prefieren descansar esos tres días en medio de la temporada, que exponerse a una lesión.

El Juego de Estrellas no sirve para nada en la lucha por llegar a la postemporada, ni lo que se logra en ellos va a los records personales. Entonces, ¿por qué para qué exponerse, a menos que eso signifique algún ingreso extra?

Pete Rose acabó con las prometedoras habilidades del catcher de 23 años, Ray Fosse, cuando el 14 de julio de 1970, en Riverfront Stadium, se le tiró encima para anotar la carrera ganadora en el décimo segundo inning. Lo afectó tanto que jugó unos años más, pero no era el mismo.

 

RETAZOS.-  ** Los Atléticos de Oakland firmaron al lanzador derecho y cubano de 22 años, Norge Luis Ruíz por dos millones de dólares. Estuvo con las Águilas Cibaeñas… ** El mánager Bruce Bochy va para su temporada número 11 en fila con los Gigantes, y en las 10 anteriores ha acumulado record de 838-782, con seis títulos divisionales, cuatro campeonatos de la Nacional y tres Series Mindiales ganadas. ¡Ah! antes pasó 12 años al frente de los Padres… En Arizona solamente hablan del “movimiento juvenil de los Diamondbacks”, desde que llegó el nuevo gerente-general, Mike Hazen. ¡Amanecerá y veremos!… ** Los Indios aceptaron hacer cambios en su logo. Lo del Chief Wahoo fue considerado racismo…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
[email protected]
@juanvene5

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anteriorEl hambre deja en el campo los batazos del mañana
Artículo siguienteEn la recta final



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.