Carta para la lacra del Hall de la Fama

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El truco infalible para llegar a viejo, es no morir joven”… Joseph McKadew.-

 -o-o-o-o-

 Mr. Allan Huber (Bud) Selig…: Si yo fuera el ejecutivo John Schuerholz, o la periodista Claire Smith, o los bigleaguers que van a anunciar el miércoles para ser elevados en julio al Hall de la Fama, exigiría me dejaran fuera, o que anularan la elección suya. Me daría asco estar ahí en su compañía.

Como propietario de los Cerveceros y como comisionado, fue cómplice y, más grave aún, patrocinador del consumo de estoreoides, hormonas de crecimiento humano y otras sustancias del entorno.

Apoyaba con todo lo que podía que los peloteros se metieran eso, porque aspiraba más y más jonrones que llevaran más gente a las taquillas y aumentaran el precio de los derechos de la televisión.

Lo más notable durante sus años de comisionado fue esa delictiva actividad y aumentarse el sueldo hasta un millón de dólares anuales. Es decir, de los nueve comisionados habidos hasta su gestión, ha sido Ud. la única auténtica lacra.

Entonces, ¿cuáles son sus méritos para ser elevado a Cooperstown?

Fue una de autoelección…: Ud. pidió a sus amigos del seudo comité del cuento, que lo eligieran, y así fue. Los periodistas jamás le habríamos dado nuestros votos.

A su edad, 82 años, debería estar ocupado en otros menesteres, que dejaran buenos recuerdos de su existencia. Hasta ahora, todo cuanto ha hecho produce carcajadas o produce coraje.

Es que mire, detener un Juego de Estrellas en la mitad, para el figureo personal de entregar un premio y darle el home club de los dos primeros juegos de la Serie Mundial al equipo ganador del Juego de Estrellas, ha sido solo algo de lo mucho de absurdo que tuvo su mandato.

Como amante del beisbol y como agradecido de este deporte-espectáculo, insisto en que Ud. no merece estar en Cooperstown. Es un insulto a los que tienen sus nichos allí, a lo que significa ese templo de los inmortales, a la brillante historia del beisbol.

Pero sigue siendo el Postalita Selig de siempre, cada vez más ridículo… Algún día habrá una fórmula para sacarlo de ese sagrado recinto… Juan Vené.-

RETAZOS.-  ** Otra de las barrabasadas de Selig fue el llamado Clásico, imitación ridícula del Mundial de Fútbol. Con eso interrumpe los entrenamientos de los 30 equipos de las Grandes Ligas, exponiendo de paso a lesiones a los peloteros a días solamente de la inauguración de la temporada. La verdad es que intentó y logró despertar el patrioterismo entre los fanáticos, para él y sus socios ganar buen dinero cada cuatro años. Es todo. El llamado Clásico no sirve para más nada, porque es una pantomima. Recuerdo cuando Mike Piazza fue el catcher del equipo de Italia y él nunca estuvo en ese país ni habla italiano. No hay beisbol en el mundo para un Mundial como el de la FIFA. Y Postalita lo sabe, pero se hace el Selig.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente la posición de El Carabobeño sobre el tema en cuestión.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Carta para la lacra del Hall de la Fama

Activa las notificaciones Lo pensaré