La carta expresa una agenda política que para el dirigente debería ser utilizada
COMPARTE

Este lunes, Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP) presentó ante la junta directiva de la Asamblea Nacional una carta de Leopoldo López en el que propone una agenda política para el país.

La carta establece los siguientes puntos que deberían ser acatados. Restablecer el hilo constitucional del país, retomar el juicio político contra el presidente de la república Nicolás Maduro, designar desde el parlamento a los rectores del CNE, convocar un referendo popular, convocar asambleas de ciudadanos para debatir sobre la situación del país y ampliar la Mesa de la Unidad Democrática para pasar al movimiento. Así lo comunicó Guevara.

El dirigente confirmó que son 15 los partidos que aprueban el manuscrito, las mismas organizaciones que estuvieron presente el pasado sábado 10 de diciembre en la plaza Altamira, aun se espera que cuatro de los restantes muestren su apoyo.

Guevara indicó que mañana se debe debatir sobre la responsabilidad política del presidente Nicolas Maduro en el parlamento y que en esta semana se deben designar los nuevos rectores del CNE.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.