COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 -o-o-o-

Amigo Paquín Estrada…: Aún cuando hace más de 50 años apareciste por primera vez en el beisbol profesional con los Diablos Rojos, y aún cuando además de receptor estelar, has sido de los mejores mánagers en México, el Capítulo de tu vida más recordado, ha sido tu paso por las Grandes Ligas.

Aquella noche de setiembre de 1971 con los Mets, consumiste dos turnos al bate y conectaste un hit. Poco después terminó la temporada, y el equipo no tenía tiempo para pensar en su joven catcher que bateaba para 500, más bien buscaban cómo aumentar las 83 victorias que no les habían servido sino para cuartos en la División.

Además, tú tenías muchas oportunidades en tu México, donde también encontrabas a mano los chilitos, la arrachera, las tortillas y los frijolitos.

Te escribo hoy para contarte de otro bigleaguer, también receptor, quien igualmente estuvo en un solo juego, salió a batear dos veces, conecto un triple y recibió una base por bolas. Promedio 1,000 y slugging de 3,000.

Fue Charlie Lindstrom, con los Medias Blancas en septiembre de 1958, hijo de quien había sido infielder estelar, Fred Lindstron, entre 1924 y 1936. Lo elevaron al Hall de la Fama, vía Comité de Veteranos, en 1976.

Mi querido Paquín…: Si existe una barajita tuya de bigleaguer, podría costar un millón de dólares, porque eso considera vale la de Charlie, su dueño, Joshúa Evans, de Allentown, Pensylvania, “porque es única, es como un Rembrand o un Van Gogh. Al ser la única pieza de su tipo, tiene un valor muy especial”, ha recalcado.

Las barajitas de Lindstron lanzadas en 1959, fueron recogidas después que él fue llamado al servicio militar ese año. Y cuando regresó ya no le interesaba el beisbol como profesión. Muy pocas de sus barajitas quedaron en manos de lo fanáticos.

Su caso había sido olvidado en algún rincón de la historia, hasta surgir lo del precio de su barajita. Desde luego, en la resurrección de la imagen ha influído que su padre es un Hall de la Fama

Paquín…: Espero que encontremos alguna de tus barajitas, para tener el primer amigo millonario de mi vida.

RETAZOS.- **  Miguel Montero es el Cachorro más entrevistado en estos días por televisión y en diarios. Le he oído decir cosas como…: “Yo fuí el catcher de Jake Arrieta todo el año, por lo que suponía serlo tambien en la Serie Mundial. Me sentí incómodo cuando el mánager (Joe Maddon) dispuso otra cosa, pero no lo demostré, y me mostré positivo. Al final, estuve tras el home en los últimos innings y conecté el batazo para ganar la Serie Mundial… ** Los Toros de Tijuana, uno de los equipos más taquilleros de México,  presentaron un try out con 20 jóvenes aspirantes de ser bigleaguers. Scouts y ejecutivos de 28 organizaciones observaron a los muchachos. Es la segunda vez este año que el equipo fronterizo organiza tal actividad…

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.