COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Les aconsejo, sinceramente, que dejen el trago… donde yo lo pueda encontrar”… Trapichito.-

-o-o-o-o-

Amigo Henry…: Me imagino que estarás revolviéndote en tu tumba, debido a esta guerra contra las Reglas del Beisbol que con tanto amor escribiste, modificaste y perfeccionaste en la segunda mitad del siglo XIX.

Debes haber recibido lo equivalente a un gancho de izquierda a hígado, cuando Rob (El Absurdo) Manfred dispuso economizar 24 segundos por juego al eliminar los cuatro lanzamientos de base por bolas intencionales, durante los cuales tántas cosas pueden ocurrir. Pero él ratifica y pondera las revisiones de videos, que agregan a cada juego, en promedio, 360 segundos. ¡Qué torpeza, mi querido Henry!

Ignora el comisionado Absurdo, porque es tremendo ignorante, que Mike Witt (Angelinos) tiró nueve innings, y ganó 1-0, un juego frente a los Rangers, en 1:49 horas; y que Félix Hernández (Marineros), en apenas 2:22 horas, les ganó a los Rays, también 1-0.

Ignora El Absurdo, mi querido Henry, que cuando los peloteros corrían al salir al campo y al regresar a los dugouts y cuando los bateadores no payaseaban tanto, el promedio del tiempo de los juegos en Grandes Ligas era de 2:41 horas.

Es decir, no hay que imponer brutalidades al beisbol, sino jugarlo como se jugaba en aquellos días.

En tu Más Allá debes observar bien cómo al Absurdo Manfred, a sus adláteres y a la mayoría de los peloteros les importa muy poco el deporte, el espectáculo, el público. Solo tienen tiempo para sus fortunas multimillonarias. Bueno, los honorarios del Absurdo son de 25 millones de dólares anuales.

¡Y pensar, amigo Henry! que dedicaste tu vida a mejorar este juego, sin más salario que lo poco recibido por tus trabajos en los periódicos.

Ahora, que ganen buen dinero está bien, ellos habrán de luchar con tan grandes fortunas. Pero es inaceptable que perjudiquen al beisbol así, a mansalva.

Creo que El Absurdo quiere inventar otro juego para borrarte a tí y al precursor, Alex Cartwright, de la historia.

Cuidemos al beisbol, pues… Y te deseo lo mejor de lo mejor ahora y siempre… Juan Vené.-

 

RETAZOS.-  ** El muchachón de Caja Seca, Luis Valbuena (Angelinos), listo para jugar en primera base, en vez del dominicano Albert Pujols, operado de un pie en diciembre, quien sería el designado. No obstante, Pujols ha dicho…: “Estaré bien para la inauguración”. ¡Amanecerá y veremos… ** El falconiano Freddy Galvis (Phillies), de 27 años, está en peligro de perder su sitio como shortstop regular. El mayor prospecto de la organización, J.P. Crawford, parece ya preparado para quitarle el puesto. Freddy llegó a los entrenamientos con una lesión en la ingle… ** El cubano Yoenis Céspedes (Mets), quien cobrará 110 millones de dólares por cuatro años, ha sacado 48 jonrones y ha impulsado 189 carreras desde 2015, cuando llegó al equipo…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

[email protected]
@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.