Cártel Jalisco Nueva Generación detrás del atentado de Omar García Harfuch
/ Foto. Cortesía

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el atentado en su contra, hecho en el cual, murieron tres personas.

Reporta la web de la televisora RT que, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, García Harfuch acusó al CJNG de cometer un “cobarde” atentado en su contra. También confirmó la muerte de dos compañeros suyos durante la balacera.

Minutos antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, ofreció una conferencia de prensa en la cual confirmó que un total de tres personas murieron durante el atentado contra el vehículo en que viajaba el jefe policiaco.

Tres fallecidos

Sobre los hechos ocurridos alrededor de las 6:38 horas de la mañana, Sheinbaum informó que dos escoltas perdieron la vida durante la balacera, así como una mujer que circulaba en su vehículo por la zona al momento del atentado.

Las autoridades capitalinas informaron que 12 personas resultaron detenidas. Una parte en el lugar del atentado y otras personas más, tras una persecución.

La jefa de Gobierno explicó que un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, disparó con armas de alto calibre contra el vehículo donde viajaba el jefe de la policía capitalina.

En febrero de 2019, integrantes del CJNG en la Ciudad de México difundieron un video en el que portaban armas de grueso calibre, en el cual mandaron un mensaje a otros grupos criminales.

Golpes al crimen organizado

La policía capitalina encabezada por García Harfuch ha realizado, en el último año y medio, varios operativos contra organizaciones criminales como la Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac y células del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En febrero de 2020, las autoridades capturaron por tercera vez a Óscar Andrés Flores Ramírez, alias ‘El Lunares’, presunto líder del cártel de La Unión de Tepito, junto con algunos de sus familiares.

Para marzo de 2019, autoridades federales y locales detuvieron a Luis Felipe Pérez Flores, alias ‘Felipillo’, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como ‘El Ojos’, líder del Cártel de Tláhuac, uno de los principales generadores de violencia en Ciudad de México.

Con información de RT.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.