El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar, aseguró este miércoles, 27 de febrero, que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y agentes de inteligencia cubana controlan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lideran actividades criminales.

El objetivo primordial del gobierno legítimo es tomar control de la FANB. Para eso habría que desmontar el aparato de inteligencia cubana y los mecanismos de control que mantienen en la estructura gubernamental de nuestro país.

Carvajal cree que mientras no se atiendan estos temas nadie podría penetrar Venezuela y “neutralizar elementos sin antes despertar una guerra”.

La GNB “además de violar derechos humanos en represiones, es la verdadera mucama del narcotráfico en Venezuela“, indicó en Twitter Carvajal, que manifestó su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por asumir como presidente interino del país en vista de la usurpación que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

El militar, que hasta hace semanas fue cercano a los más altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana, dijo que alrededor del 90 % de la FANB “quiere cumplir con sus deberes constitucionales, pero el control es mucho más férreo de lo que imaginan”.

La FAN sana (mayoría del Ejército, Armada y Aviación) puede y estaría dispuesta a limpiar a nuestro territorio de FARC, ELN, narcotráfico y demás grupos irregulares, afirmó.

“Consideraciones sobre la estrategia para lograrlo, junto a más información de carácter confidencial, se las haré llegar al Presidente (e) de la República”, agregó Carvajal.

Carvajal hace estas declaraciones justo cuando el Parlamento pide a los integrantes de la Fanb “ponerse del lado de la Constitución” y dejar de apoyar a Maduro pese al “miedo” y la “persecución” a la que pueden verse sometidos.

El dirigente chavista Diosdado Cabello dijo que Carvajal “negoció” con Estados Unidos el respaldo a Guaidó pues este país también reconoce al líder opositor y además había solicitado por narcotráfico al general.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.