La Casa de la Moneda de Canadá desveló hoy una moneda especial de plata, con un valor nominal de 20 dólares canadienses (15,5 dólares), para conmemorar la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle.

La moneda, que ha sido diseñada por la artista canadiense Joel Kimmel utilizando una de las fotos oficiales de la pareja, muestra en el anverso a Enrique y Meghan sonriendo rodeados con una línea de rosas y hojas de arce, el símbolo nacional canadiense.

El reverso es la efigie de la reina Isabel de Inglaterra.

La monarca británica es la jefa de Estado oficial de Canadá.

La moneda, de la que sólo se acuñarán 15 mil unidades y puede ser adquirida por 104,95 dólares canadienses (81,5 dólares estadounidenses), también contiene tres cristales de la joyería Swarovski que representan el anillo de compromiso de la novia.

La presidenta de la Casa de la Moneda de Canadá, Sandra Hanington, declaró que la moneda representa los “mejores deseos” de los canadienses hacia la pareja real.

La presentación de la moneda se realizó en el Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto, un hospital que el príncipe Enrique visitó a finales de 2017 cuando la ciudad fue sede de los Juegos Invictus para veteranos militares que padecen lesiones.

El príncipe Enrique fue el impulsor de los Juegos Invictus en 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.