(Foto Archivo)
COMPARTE

Las casas de cambio del estado Táchira no venderán divisas a quienes ganen salario mínimo. Esta es la información que muchos ciudadanos han recibido al acercarse a preguntar los requisitos del proceso, la razón que les dan es que no contribuyen con el impuesto sobre la renta que cuenta como una exigencia para dicha operación.

El director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Táchira, Nelson Ortega, explicó que las solicitudes para el cambio de divisas serán sometidas a un proceso de evaluación para confirmar si el usuario tiene las posibilidades económicas .

“Si yo gano salario mínimo y el salario mínimo está en 40.638 bolívares, la pregunta es: ¿puedo hacer una transacción de aproximadamente 200.000 bolívares. Eso hay que evaluarlo”, explicó.

El Nacional 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.