El Cascanueces es uno de los espectáculos más emblemáticos de las festividades navideñas.(Fotos cortesía)

El pasado viernes 16 de diciembre a las siete de la noche en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, los carabobeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos más emblemáticos de las festividades navideñas: El Cascanueces.

Llevado a cabo por la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (Egreamigos) e interpretado por la reconocida Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez, acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, los presentes vivieron  junto a Clarita sus grandes aventuras.

Integrantes de la Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez.(Foto cortesía)
Integrantes de la Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez.(Foto cortesía)

El ballet que se compuso de dos actos, con música de Tchaikovsky perteneciente al periodo romántico. Recrea la fiesta de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde uno de sus invitados el mago Drosselmeyer lleva un teatro de marionetas, mientras que para Clara y Fritz, los hijos de los anfitriones, un cascanueces.

Con un lleno total y en única función, el cuento de hadas-ballet transcurrió durante casi dos horas a cargo de su directora Cristina Gutiérrez, quien logró hilvanar y sincronizar a la perfección, la escenografía, movimientos escénicos y efectos especiales que ejecutaron los más de 80 bailarines en escena. El vestuario, peluquería, maquillaje, zapatería y utilería, fueron otros de los recursos que también resaltaron del espectáculo.

(Foto cortesía)
(Foto cortesía)

Por si fuera poco “El Cascanueces” estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo, quien para la ocasión estuvo constituida por alrededor de 60 músicos, todos bajo la dirección musical del joven Maestro Jesús Uzcátegui.

Ejecutivos de Egreamigos, encabezado por su presidenta María Luisa de Maldonado, autoridades universitarias, personalidades, medios de comunicación y público en general ovacionaron por varios minutos esta impecable puesta en escena que fue el resultado de arduos meses de preparación.

La dirección general de la obra estuvo a cargo de la Lic. Cristina Gutiérrez, la adaptación coreográfica de Ysfer Román, vestuario de  M&C Diseños, confección de Tutú: Ericka Pinto y la escenografía y utilería: Domingo Loaiza y Osvaldo Vásquez.

“El Cascanueces” está basado en la versión original de Marius Petipa, con la música original de P.I. Tchaikovski. Esta iniciativa de Egreamigos, como en todos sus eventos, contribuirá a recaudar fondos para avanzar en la construcción del Aula Magna UC, por ser su meta primaria.

Con este espectáculo, Egreamigos cierra su programación cultural de este año 2016, deseándoles a todos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Para así, anunciar más adelante los nuevos proyectos y presentaciones que tienen previsto llevar a cabo en 2017.

Para mayor información visita nuestra página web: www.egreamigos.uc.edu.ve o nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @EgreamigosUC.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.