Foto cortesia de cascosblancos.gob.ar

Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina están desde el sábado 23 de junio en Colombia para atender a los venezolanos que crucen la frontera con este país y que se encuentren en situaciones vulnerables como la desnutrición.

Los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Mauricio Macri de Argentina acordaron generar una estrategia de atención médica humanitaria a pacientes venezolanos en Maicao y Cúcuta, tomando como territorio piloto el área metropolitana de esta última.

Esta información fue publicada en el sitio web de los voluntarios Cascos Blancos, en el que expresaron la meta diaria de 200 pacientes, priorizando mujeres en edad fértil, gestantes, lactantes y niños menores de 17 años, provenientes de Venezuela y que no sean sujetos de atención del sistema de salud colombiano.

La formulación de la estrategia, se desarrolló de manera articulada con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

Los servicios ofrecidos por el cuerpo médico de las entidades participantes contemplan medicina general, especialidades tales como pediatría, ginecología, cardiología, psicología; servicios complementarios tales como laboratorios, imágenes diagnosticas, ultrasonografía y suministro de medicamentos.

La estrategia tendrá una duración de seis meses, en los cuales se atenderá de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parqueadero del CENAF donde funciona Migración Colombia de la ciudad de Santander en Cúcuta, Colombia.

Con información de CascosBlancos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.