Casemiro se mostró confiado en la evolución de la selección auriverde para el resto del Mundial de Rusia-2018, pero rechazó el papel de favoritos en el partido ante México./Foto: AFP

El volante central brasileño Casemiro se mostró confiado en la evolución de la selección auriverde para el resto del Mundial de Rusia-2018, pero rechazó el papel de favorita que le atribuyen frente a México en octavos de final.

“Tenemos que jugar mucho fútbol para ganar de México” el lunes en Samara, afirmó el volante del Real Madrid este viernes en Sochi.

Casemiro utilizó el ejemplo de Alemania, eliminada en la fase de grupos, para mostrar cautela de cara al choque de octavos.

“Este favoritismo viene de ustedes (los periodistas), la camiseta no gana partido, tenemos el ejemplo de Alemania, con todos los jugadores que tiene y todo el favoritismo, y cayó en la primera fase”, recordó.

Para Casemiro, el equipo mexicano -uno de las responsables de la eliminación temprana de los alemanes en la primera ronda, a la que venció por 1-0 en su debut en Rusia- será un gran desafío para Brasil dado que su DT, el colombiano Juan Carlos Osorio, tuvo un paso por el Sao Paulo y es reconocido por las innovaciones tácticas que sus equipos suelen presentar.

“El técnico de ellos es muy inteligente y estoy seguro de que va a querer sorprendernos, tenemos que estar listos”, analizó el volante, que también aprovechó para hacer una retrospectiva de los partidos de Brasil en el Mundial, un empate decepcionante con Suiza (1-1) en el debut y dos victorias sobre Costa Rica (2-0) y Serbia (2-0) en los siguientes partidos.

“El primer partido fue un empate, pero con el sabor de que podríamos haber hecho más, el segundo un partido contra un equipo que sólo se defendió, en el tercero dio para mostrar más fútbol contra un equipo más abierto”, explicó Casemiro sobre el camino recorrido un Brasil hasta ahora.

“Estamos creciendo dentro del Mundial, es normal eso, debido a la ansiedad al principio. En mi opinión, la evolución va a ser mejor todavía”.

Proteger a Neymar como consigna
Y, según Casemiro, esa evolución de Brasil está directamente relacionada a las actuaciones de Neymar.

Después de dos partidos en los que sufrió dolores en el tobillo y la fuerte marcación de los adversarios, Neymar se recuperó físicamente y, contra Serbia ayudó a Brasil a sellar el boleto a octavos de final con una gran actuación individual y colectiva.

“Él está haciendo la diferencia, en el primer partido todos pueden haber hecho un juego regular, pero él ya demostró estar más suelto contra Serbia, hizo gran partido, sabe bien manejarlo, por eso es el Neymar, el gran jugador de Brasil”, elogió Casemiro.

El volante se rió al ser preguntado si había un esquema para proteger al crack del París Saint-Germain tanto en el campo como contra las críticas. “Es una estrella mundial desde hace mucho tiempo, sabe cómo lidiar con críticas, si Neymar no juega bien un partido recibe críticas, si juega bien es el mejor del mundo, está acostumbrado”, afirmó.

Para Casemiro, Neymar está entre los tres mejores jugadores del mundo, junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Ahora en la fase de eliminación directa, Casemiro ve el sueño de infancia de ser campeón del mundo vistiendo la camiseta de la Selección cada vez más cerca.

Un sueño que este volante de 26 años no pretende dejar escapar: “Son cuatro juegos en los que tiene que dar todo, tiene que hacer lo mejor dentro de campo, tiene que ser con el corazón, la raza, son cuatro juegos para alcanzar el gran sueño que estamos en busca”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.