Volverán a estar a disposición de Zinedine Zidane. Foto cortesía: Mundo Deportivo.

Este miércoles, el brasileño Casemiro volvió a ejercitarse en Valdebebas después de confirmarse que ha superado el coronavirus, realizando parte del entrenamiento con el grupo, al igual que el francés Karim Benzema.

El delantero galo sufrió una lesión muscular durante la última jornada de La Liga Santander, que el Real Madrid disputó en Valencia con derrota (4-1). Benzema sigue recuperándose con la idea de intentar llegar al encuentro, que jugará su equipo frente al Villarreal el próximo sábado en el Estadio de la Cerámica.

Dos buenas noticias para un Zinedine Zidane que aún no puede contar con el belga Eden Hazard y el brasileño Eder Militao, aún positivos por coronavirus. Mientras que, el uruguayo Fede Valverde y el español Álvaro Odriozola, por lesiones, sigue siendo bajas sensibles en el cuadro blanco.

Cabe destacar que, estos dos últimos jugadores han trabajado en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, para agilizar su proceso de recuperación.

Ninguno jugará la próxima jornada. Valverde ausente también frente al Valencia, sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Mientras que, a Odriozola se le diagnosticó una lesión en el gemelo de la pierna izquierda el pasado 3 de octubre, por lo que su vuelta a los terrenos de juego debería estar cercana.

De igual manera, «Zizou» está pendiente del estado de salud de Sergio Ramos, quien tuvo que retirarse del partido frente a Alemania (6-0) antes de finalizar la primera mitad, por molestias en el bíceps femoral. Su habitual compañero de zaga en el Real Madrid, el francés Raphael Varane, también abandonó antes de tiempo el césped en el partido con su selección contra Suecia, (4-2) tras sufrir un golpe en un hombro.

Finalizados los encuentros internacionales anoche, ambos están pendientes de pruebas con el club para diagnosticar sus dolencias y establecer tiempos de baja si fuese necesario.

Dos ausencias que serían más que sensibles por su importancia dentro del equipo y, además, porque a ‘Zizou’ solo le quedaría un central sano en la primera plantilla; Nacho Fernández.

El resto de compañeros que no fueron convocados con sus selecciones entrenaron con normalidad en una sesión protagonizada por los ejercicios con balón, tanto de posesión como de presión. Uno de los que está en el grupo es el noruego Martin Odegaard, quien fue liberado de su selección tras el positivo de un compatriota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.