Telecomunicaciones
Foto referencial. Cortesía Medianalisis.

El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, señaló que Venezuela tiene un rezago de entre 15 y 10 años en cuanto a la obsolescencia de equipos en materia de telecomunicaciones.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio el pasado 5 de mayo, Marín señaló que, sin embargo, actualmente existe un auge en la conectividad, dado a que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha flexibilizado las tarifas relacionadas al abastecimiento de servicios de Internet.

Indicó que eso ha hecho que haya una cantidad de compañías que han entrado al mercado y que están compitiendo, tanto por tarifas como por calidades de ancho de banda y velocidades.

Asimismo, el representante de Casetel enfatizó que este auge ocurre mayormente en las principales ciudades del país, “ya que el interior del país todavía no tiene una conectividad suficiente”.

Por lo que Marín resaltó que se debe hacer un esfuerzo para poder llegar a todas partes de Venezuela. “Estamos muy atrasados todavía con el tema de la telefonía celular, ahí sí hay una regulación de tarifas muy estrictas y eso está haciendo que las compañías no hagan las inversiones que hacen falta, o que el flujo de caja no les alcance para poder hacer las inversiones que necesitan hacer”

Señaló que en el interior del país “hay problemas de conectividad a nivel de la telefonía celular, porque las celdas pueden estar apagadas” lo que ocasiona que se rompa la continuidad de la conectividad, sobre todo cuando las personas se trasladan de un sitio a otro.

“Yo sí tengo esperanza (…), pero depende de muchos de las políticas del Estado, que Conatel de alguna manera se de cuenta de que por ejemplo la política a nivel de internet es exitosa y apliquen esa misma política al tema de la telefonía celular”

Información de Fedecámaras Radio 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.