(Referencial)
COMPARTE

Unas 59 personas han muerto en los últimos tres días por bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Desde el pasado lunes, al menos 59 personas han muerto por los bombardeos de la coalición, entre ellos, 21 niños”, aseguró la ONG.

Además, indicó que el número de personas que perdieron la vida podría aumentar debido a la gravedad de los heridos y porque todavía hay desaparecidos.

La fuente apuntó que han retirado hoy 21 cadáveres, entre ellos 11 niños, de debajo de los escombros tras los bombardeos de la coalición en la calle Al Muataz, en la zona de Al Rashid, ubicada en el casco antiguo de la urbe, considerada como capital de facto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Con esta cifra, aumentó a 25 los civiles que perecieron por ese ataque, precisó.

Ayer, en otro ataque de la alianza murieron al menos 17 personas, entre ellas cinco niños y dos mujeres, en distintos puntos de Al Raqa, según el Observatorio.

La provincia de Al Raqa es el principal bastión del EI y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

La coalición inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak.

El pasado 6 de junio, las FSD iniciaron el asalto a Al Raqa desde el norte, el este y el oeste. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.