(Foto referencial)

Casi 70 combatientes murieron durante las últimas 24 horas en Siria por enfrentamientos entre dos grupos yihadistas, informó este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Estos combates entre el Frente Fateh al Sham y Jund al Aqsa, un grupo más radical, reflejan las crecientes divisiones en la provincia de Idlib entre insurgentes que antes eran aliados contra el régimen de Bashar al Asad.

En la madrugada del lunes estallaron combates entre ambos, enzarzados en una guerra de influencias en el sur de la zona. Jund al Aqsa perpetró un ataque con coche bomba contra una sede de Fateh al Sham, exrama local de Al Qaida, que causó nueve muertos.

Luego los combates y las ejecuciones entre uno y otro bando ocasionaron al menos 69 muertos hasta el martes por la mañana. La violencia también alcanzó la provincia contigua de Hama.

«Son batallas entre señores de la guerra. Es una guerra de influencias», señaló a la AFP Rami Abdel, director del OSDH.

En octubre, Fateh al Sham anunció haber incorporado a Jund al Aqsa, un grupo designado como «entidad terrorista» por Washington y odiado por los rebeldes. Pero hace casi un mes cambió de parecer y lo expulsó.

La guerra en Siria ha causado más de 310.000 muertos y diez millones de desplazados desde 2011.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.