(Twitter)

Un total de 777 personas que se dedicaban a extorsionar a empleados del servicio de transporte público y empresarios han sido detenidas en lo que va de 2017 en Honduras, informó hoy la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, dijo a periodistas que esa institución ha recibido solo este año 850 denuncias y en los tribunales se han judicializado 365 casos, sin precisar en cuántos se obtuvo sentencia condenatoria.

La Fuerza Antiextorsión ha asesorado solo este año a 5.733 personas y ha evitado el pago de más de 35 millones de lempiras (un poco más de 1,5 millones de dólares), añadió.

Según la portavoz de la FNA, los empresarios y empleados del transporte son “los más afectados” por las extorsiones que les exigen varias bandas, entre ellas la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, a cambio de no asesinarlos.

El delito de extorsión en Honduras es castigado hasta con 30 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre de 2014 por el Parlamento del país centroamericano. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.