Los playoffs de la NBA continuarán. / Foto archivo

A falta de una jornada para que finalice la temporada regular de la NBA, los cruces de la primera ronda de playoffs, que inicia el 17 de agosto, están casi definidos, a la espera de lo que ocurra con el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Blazers (8º), los Grizzlies (9º), los Suns (10º) y los Spurs (11º) lucharán por estar en el octavo y noveno puesto para ingresar al play-in. Entre estos cuatro equipos saldrá el rival de los Lakers, primer clasificado del oeste.

Portland y Memphis dependen de ellos mismos. Deberán ganar ante los Nets y los Bucks, respectivamente, para estar en el play-in, en el que se medirán el octavo y noveno puesto para definir quién clasificará a la postemporada. De ganar el octavo el primer partido, estarán en playoffs. Mientras que si gana el noveno, irían a un segundo partido para determinar quién clasificará.

Los Suns, que han tenido un rendimiento notable en la ‘burbuja’ de Orlando, con siete victorias y cero derrotas, deberán ganar a los Mavericks y esperar que los Grizzlies o los Blazers pierdan para ubicarse en el noveno puesto y participar en el play-in.

Por su parte, la franquicia que más complicado lo tiene es San Antonio Spurs, que deberá vencer a Utah Jazz y esperar que dos de los otros tres equipos no ganen sus partidos para llegar al play-in.

En el este, Bucks y Raptors se muestran como grandes favoritos

En el este, los Bucks y los Raptors son los máximos favoritos y se espera que superen sin complicaciones a Orlando Magic y Brooklyn Nets, respectivamente. Mientras que los Miami Heat e Indiana Pacers lucharán en uno de los duelos más igualados.

Por su parte, los Celtics tendrán la ventaja ante unos Sixers diezmados por las bajas de sus dos estrellas, Ben Simmons y Joel Embiid.

Milwaukee Bucks (1º) – Orlando Magic (8º)

Miami Heat (4º) – Indiana Pacers (5º)

Toronto Raptors (2º) – Brooklyn Nets (7º)

Boston Celtics (3º) – Philadelphia Sixers (6º)

El oeste, duelos igualados con los angelinos como candidatos al título

En la Conferencia Oeste, los cruces se antojan más parejos, a falta de conocer el rival de los Lakers de LeBron, favoritos al título. Los otros grandes candidatos, los Clippers, se medirán a los Mavericks en un duelo en el que Doncic dirá presente por primera vez en los playoffs.

Los Rockets de ‘La Barba’ se verán las caras con los Thunder, en un partido especial para Westbrook y Chris Paul, protagonistas de un intercambio entre ambas franquicias el pasado verano.

El otro cruce será el de los Denver Nuggets y Utah Jazz, en el que Jokic y compañía harán frente a la fortaleza de Rudy Gobert, mejor defensor del año de las últimas dos temporadas.

Los Angeles Lakers (1º) – Blazers, Grizzlies, Suns o Spurs (8º)

Oklahoma City Thunder (4º) – Houston Rockets (5º)

Los Angeles Clippers (2º) – Dallas Mavericks (7º)

Denver Nuggets (3º) – Utah Jazz (6º)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.