Muchos cajeros fueron eliminados. (Foto archivo El Carabobeño).

Por falta de dinero en efectivo, en solo un año la banca eliminó 1750 cajeros automáticos en todo el país. Los que quedan generalmente se utilizan para consultar saldos.

Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines, aseguró que para diciembre de 2019, había 7512 telecajeros, y para el mismo mes en diciembre, solo quedaban 5762, es decir una caída del 23 por ciento.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Rivas señaló que todo esto es producto de la alta inflación que se vive en Venezuela, y a la escasez del dinero en efectivo.

Citó que el BCV distribuye semanalmente una cantidad de efectivo a los bancos, y estos en su bóveda principal, lo distribuyen en las diferentes agencias. Los bancos en vez de alimentar los cajeros automáticos, guardan ese dinero para entregárselo a los pensionados o a algunos clientes.

Rivas comentó que la eliminación se los cajeros automáticos comenzó en el 2014, cuando en el país existían unos 10.528 de ellos en todo el país. Para el 2016 solo se contabilizaban 8.789, hasta llegar a la cifra actual.

Por otra parte el dirigente sindical indicó que los trabajadores bancarios están ganando poco más de un salario mínimo. No obstante los trabajadores reciban bonificaciones adicionales por transporte, alimentos y medicinas.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.