David Torrealba, vicepresidente del Colegio de Enfermeras (os) del estado Carabobo. (Foto Richard Tineo)

Cerca de mil profesionales de la salud en Carabobo han emigrado hacia otras naciones en busca de mejor futuro, y los que quedan están solicitando al Gobierno nacional que tome en cuenta su situación económica y les aumente el sueldo para poder sobrevivir en medio de la crisis.

David Torrealba, vicepresidente del Colegio de Enfermeras (os) del estado, este martes elevó su voz de protesta en contra de la situación por la que atraviesan cientos de profesionales de la enfermería. Refirió que de los casi mil profesionales de la salud que se han ido, 400 son enfermeros.

Los enfermeros, como muchos otros trabajadores, tienen problemas de transporte para llegar a cumplir sus labores. (Foto Richard Tineo)

El dirigente gremial aseguró que a muchos enfermeros y enfermeras les cuesta llegar a su sitio de trabajo, por el problema del transporte que agobia a los ciudadanos. Además carecen de los recursos necesarios para alimentarse ellos y sus familiares.

En los hospitales tienen que lidiar con la escasez de medicamentos e insumos para poder brindar buena atención a los pacientes.

Torrealba, quien declaró en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, refirió que a pesar de las enfermeras ganan 30 por ciento por encima del salario mínimo, esto no le alcanza para satisfacer sus necesidades diarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.