El presidente de China, Xi Jinping. (Cortesía)

Alrededor de ocho mil 900 sospechosos fueron capturados por oficiales de policía en una “operación de cien días” contra delitos relacionados con alimentos y medicamentos en toda China, informó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.

Desde octubre de 2018, cuando fue lanzada la operación, se investigaron 7.100 casos criminales referentes a productos alimenticios, medicamentos, materiales agrícolas y tabaco, indicó en conferencia de prensa Zhang Zuoliang, un oficial encargado de la gestión de seguridad pública en el ministerio, destacó Xinhua.

De los casos, cerca de 3.600 estaban relacionados con crímenes de alimentos, lo que condujo a la captura de cerca de 5.100 sospechosos, dijo Zhang.

Una serie de bandas criminales fueron capturadas y cientos de sitios clandestinos de producción de medicamentos falsos, así como de licor y productos alimenticios para la salud adulterados fueron destruidos.

Todo ello como resultado del combate intensificado llevado a cabo por las agencias de policía contra esos crímenes, dijo el ministerio.

Agencia XINHUA/ El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.